BANDA SONORA ORIGINAL - HARRY POTTER



Harry Potter and The Sorcerer's Stone es la banda sonora original de la película Harry Potter y la piedra filosofal, fue lanzada el 30 de octubre de 2001.  La banda sonora fue compuesta y dirigida por John Williams.


Dentro de los temas podemos encontrar piezas dedicadas a Voldemort, a Hogwarts, al Callejón Diagon, a los partidos de Quidditch, a Hedwig, etc. En posteriores películas de la saga se vuelven a incluir algunos temas de esta banda sonora, como "Hedwig's Theme" o "Prologue". 

John Williams fue nominado en la edición 74 de los Premios de la Academia (Oscars) en 2002 por su composición, en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. En esta edición compitió consigo mismo por "Harry Potter and The Sorcerer's Stone" y por "A.I. Artificial Intelligence" . Finalmente perdió contra Howard Shore y otra excelente banda sonora: la de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo".  

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" tiene una banda sonora mágica, enigmática y con un aire clásico, perfecta para escuchar de fondo mientras lees, estudias o simplemente para relajarte. Para reproducirla, únicamente tienes que hacer clic en la siguiente imagen:




El Equipo de BIBLIOTECA - IES Javier García Téllez (Cáceres)

Comentarios